Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 16 años

162 vistas
Nuestro médico responde
Si te refieres a la combinación de acetaminofen más codeína NO debes tomar este medicamento para la fiebre ya que no está indicado como antipirético, su uso está destinado a otro tipo de patologías. Adicionalmente la codeína sólo debe utilizarse bajo formulación y supervisión médica debido a sus posibles efectos adversos. Te sugiero que si presentas fiebre uses medios físicos ( aplicar paños de agua tibia o realizar un baño con agua tibia) o puedes tomar antipiréticos de venta libre siempre viendo las contraindicaciones de la caja (por ejemplo acetaminofen sin otros componentes asociados). Si presentas fiebres muy altas, que duran más de 3 días o que se asocian a alguna otra sintomatología infecciosa (dolor de oído, placas en la garganta, tos con expectoración verdosa) debes asistir a valoración médica prioritaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.