Dolac para la fiebre

Información adicional
Hola, me puedo tomar una pasta dolac para la fiebre, que contiene codeina 30 mg para la fiebre, solo una o dos?

Si te refieres a la combinación de acetaminofen más codeína NO debes tomar este medicamento para la fiebre ya que no está indicado como antipirético, su uso está destinado a otro tipo de patologías. Adicionalmente la codeína sólo debe utilizarse bajo formulación y supervisión médica debido a sus posibles efectos adversos. Te sugiero que si presentas fiebre uses medios físicos ( aplicar paños de agua tibia o realizar un baño con agua tibia) o puedes tomar antipiréticos de venta libre siempre viendo las contraindicaciones de la caja (por ejemplo acetaminofen sin otros componentes asociados). Si presentas fiebres muy altas, que duran más de 3 días o que se asocian a alguna otra sintomatología infecciosa (dolor de oído, placas en la garganta, tos con expectoración verdosa) debes asistir a valoración médica prioritaria.