Es normal tener marcas de acne (muy pequeñas) sin haber reventado los granos?

Información adicional
tuve acne hormonal hace unos meses, afortunadamente lo pude tratar, solo me quedaron las manchitas o eso creia yo porque recientemente vi pequeños hoyos en uno de mis cachetes (el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Las marcas producidas por acné no se producen sólo por reventarlos sino porque el acné en si causa dilatación de los poros de la piel donde se ha dado la infección. Algunas resuelven con el tiempo, pero si usted nota que la lesión en la cara permanece por más de un mes, tal vez se trate de una marca permanente y usted tendrá que acudir a una cita con dermatología o medicina estética para recomendaciones de productos tópicos como cremas y geles, que ayudan a corregir estos defectos o incluso, terapia con laser.