Soy mujer y me pica la vagina muchas veces no se que es , No son hongos porque me revise y no tengo nada raro fuera de lo común, Como puedo parar la picazón? Y ...(ver más)

El prurito vaginal o "piquiña" puede ser causado por varios factores, los hongos no son la única causa, puede ser causado por otras infecciones vaginales, procesos inflamatorios o irritativos causados por químicos como detergentes o suavizantes de ropa, duchas vaginales, jabones íntimos, etc. En ocasiones puede que no note nada extraño por fuera, pero se debe realizar un interrogatorio más detallado y un examen físico para determinar la causa y poder darle el manejo. Le recomiendo usar ropa interior de algodón preferiblemente, evitar jabones íntimos, no permanecer con ropa húmeda durante mucho tiempo, evitar los protectores íntimos. Si persiste la molestia a pesar de seguir las recomendaciones o nota síntomas asociados como cambios en el flujo, si tiene mal olor, si hay ardor para orinar o cambios en la orina es recomendable asistir a valoración médica presencial.