Cuanta es el porcentaje de efectividad da el diclofenaco a la otitis media aguda

Preguntado por Hombre de 0 años

El diclofenaco es buen analgésico para infecciones agudas como la otitis, es decir ayuda a controlar el dolor y la inflamación, pero no cura la otitis, es solo para tratar el dolor; para curarla es necesario que además se adicione un antibiótico que tiene que ser ordenado específicamente por un médico. Por tal motivo no es posible hablar de efectividad de curación del diclofenaco, la curación de la infección y el porcentaje de efectividad la determina el antibiótico usado.