Hola saludos, es sierto que si tomo mi pastias de vitaminas y luego ingiero algun tipo de chile la pastilla tiene algun tipo de anulacion ala reaccion del chile ?

Preguntado por Hombre de 17 años

No específicamente anulación de su función. Lo que ocurre es que las pastillas vienen diseñadas y empacadas en ciertos compuestos para que se digieran en ciertos puntos específicos del tracto gastrointestinal y que no se disuelvan antes de tiempo ( sobre todo con las cápsulas y las grajeas). Si añades chile a tus comidas y consumes una pastilla cerca a la ingesta, el pH de tu tracto gastrointestinal cambia y es posible que la digestión de la pastilla o el componente no se haga en el sitio esperado, sino que se haga antes o después y no se logre el efecto esperado. De ahí a que todos los médicos recomendemos el consumo de agua con los medicamentos.