El dolor en la espalda y la cadera, y la presion y dolor en las piernas pueden ser algo grave?

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo primero que usted debe asegurarse es de si esto está ocurriendo en los días previos a su período menstrual porque en ese caso puede tratarse de un sindrome premestrual, en cuyo caso debe asistir al médico ginecólogo y explorar las opciones de medicamentos que pueden ayudarle a corregir el problema. Por otra parte puede tratarse de un tema de movilidad en el cual si usted permanece todo el día sentada o de pie (básicamente en una misma postura) es más frecuente que estos dolores y sobrecargas mecánicas se presenten. En este caso usted puede tomar antiinflamatorios de venta libre en farmacias, teniendo cuidado de seguir atentamente las instrucciones en la etiqueta del producto.