Que pruebas de embarazo son recomendables Caseramente ? He leido muchas y quisiera opinion de expertos

Preguntado por Hombre de 17 años

Las pruebas de embarazo caseras (prueba de orina) en la actualidad son confiables, existiendo productos con capacidad de detectar el embarazo aún antes del retraso menstrual, algunos de estos no comercializados en todos los países. Si se refiere a métodos de evaluación en casa, ninguno de estos es confiable por sí solo, por lo que no son recomendados. Continuando con las pruebas de orina, a manera de recomendación general se sugiere esperar al menos 1 semana de fallo menstrual (desde que no llega la regla) para incrementar la sensibilidad de la misma. Siempre es bueno que lea las recomendaciones del proveedor respecto a las características e instrucciones de uso. Si la sospecha de embarazo persiste a pesar de una prueba negativa esta se podrá repetir en una semana o complementar con una prueba de sangre. Lamentablemente, por regulaciones de la plataforma no es posible indicar marcas o productos específicos. Pero puede acercarse directamente a su farmacia más cercana y examinar los productos disponibles para escoger el que mejor se adapte a su gusto o necesidad. Espero haber resuelto su duda.