el numero de latidos varia de acuerdo a la presion arterial. si la presion es baja, late mas rapido o viceversa?

Preguntado por Mujer de 37 años

Está pregunta es relativa. El número de latidos por minuto depende más que todo de las necesidades del organismo, si se requiere mucho oxígeno los latidos van a aumentar, di se está en reposo los latidos van a disminuir. En las situaciones de actividad suele haber así mismo una disminución de las resistencias vasculares para que la sangre llegue más a los músculos y también habria aumento de las contracciones, otras circunstancias como un sangrado cursarían con presiones elevadas y también aumento de los latidos. Debe ver los latidos como el mecanismo que tiene el corazón de enviar sangre al cuerpo (influyen otros factores, en especial la fuerza que tenga el ventrículo izquierdo para hacerlo), la presión tiene un papel más con hacia dónde se va a direccionar esa sangre, por esto pueden relacionarse en ciertas circunstancias de manera proporcional y en otras inversamente proporcional.