Buenas noches, puede la silimarina, componente principal del Cardo Mariano, inhibir la accion de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
DE ANTEMANO GRACIAS Y AÚN MÁS SI PUDIESE LEER DETENIDAMENTE DOCTOR o DOCTORA, Tome 14 días silimarina, leí que algunos estudios sugieren que inhiba la enzima CYP3a4 encargada de “m...(ver más)

La silimarina y el cardo mariano, al ser suplementos y no medicamentos, no tienen estudios clinicos amplios que evaluen su efectividad e interacciones. Por lo tanto, no es posible decirle que tan cierto o que tan probable es que tenga alguna interaccion con el anticonceptivo y si disminuye su efecto. Puede haber riesgo de embarazo pero lo mas probable es que este sea bajo.