Cuáles son los efectos secundarios una vez te insertan un anillo intracorneal?

Información adicional
Tratamiento contra el queratocono.

Preguntado por Hombre de 24 años

Los segmentos de anillos intracorneales se colocan en pacientes con queratocono de grado 2 en adelante para cambiar la forma de la cornea y prevenir que el cono que se esta formando en ella llegue a dañar la cornea irreversiblemente y sea necesario un transplante; al cambiar la curvatura de la cornea es frecuente que despues de la postura de los anillos tengas un poco de "glare" (dislumbramiento con las luces) esto corresponde al sintoma mas frecuente, como efectos adversos es posible que los anillos se extruyan (salgan) depronto porque permaneces con rascado ocular o por un trauma, usualmente son muy seguros y el resto de eventos adeversos son muy poco frecuentes, debes estar en control con tu oftalmologo por lo menos cada 3 a 6 meses para controlar los anillos.