Hace 15 días, un familiar se cortó el pulgar con una cortadora textil, le cogieron puntos y hace 2 días se los retiraron. Hoy siente el dedo caliente y un poco ...(ver más)

El hielo si puede ayudar a desinflamar e inhibir el crecimiento bacteriano si esta infectado, pero con ello no bastará y será necesario re-acudir al médico para valorar la herida ya que los signos que describes son compatibles con infección por absceso o celulitis.