Que es bueno para el estrendimiento tanto en una mujer en dieta como en un bebe recién nacido ?

Información adicional
tanto mi esposa como mi bebé están duros del estómago pero mi esposa no a echo del cuerpo en casi 2 días y dice q le dan muchas ganas de ir al baño pero no hace nada ¿que le puedo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Cuando hay estreñimiento en un adulto las recomendaciones son seguir una dieta que incluya alimentos ricos en fibra, consumir linaza ( se preparan dos cucharadas en medio vaso de agua en la noche y se toma en la mañana), comer avena, consumir papaya, pirata, mandarina, ciruelas, aumentar la ingesta de líquidos, realizar actividad física, evitar el consumo de alimentos con preservativos como paquetes, evitar el consumo de pera guayaba y manzana, evitar el consumo excesivo de carbohidratos y en este momento que está con ausencia de deposición puede usar un supositorio de glicerina si a pesar de seguir las recomendaciones persiste con los síntomas, aparece dolor abdominal, vomito o fiebre debe asistir al servicio de urgencias. En un bebé las recomendaciones dependen de la edad si es menor de seis meses la recomendación es hacer masajes con aceite o vaselina en el abdomen, dar un menor volumen de leche pero con más frecuencia, si es mayor de seis meses se pueden hacer los masajes y además dar frutas como papaya, granadilla, evitar el consumo excesivo de carbohidratos, en caso de persistir con los si tomas, el bebé presenta vomito, fiebre, no come ni bebe o está muy lloron deben asistir al servicio de urgencias.