Una pregunta un dia una señora hablo sobre el cancer pero lo que me tiene en dudas es que es de tipo genetico y hereditario que diferencia tienen entre los dos componentes

Preguntado por Hombre de 17 años

Que algo sea genético quiere decir que para que se produzca se requieren cambios en los genes que pueden desarrollarse en el transcurso de la vida. Que algo sea hereditario quiere decir que es transmitido de nuestros padres a nosotros. Si bien algo hereditario generalmente es genético, no todas las alteraciones genéticas son hereditarias. En el caso del cáncer hay algunos tipos de cáncer con un componente hereditario importante, y otros que se relacionan con cambios genéticos que no se heredan sino que suceden en el transcurso de la vida.