Nuestro médico responde
El ardor que usted refiere puede deberse a resequedad de la mucosa vaginal, para lo cual usted puede aplicar óvulos de venta libre en la farmacia que ayudan a mantener la vagina con la lubricación adecuada y para el momento de la penetración, esta sera menos dolorosa. El uso del parche puede estar causando resequedad vaginal por lo que, si esto sigue sucediendo es recomendable cambiar a un método anticonceptivo diferente tales como pastillas, inyecciones o dispositivos intrauterinos.

Por otra parte, este ardor puede tratarse de una infeccion intravaginal, para lo cual usted debe estar a atenta a si presenta flujo de color amarillento o blanquecino mas espeso de lo normal, con olor fétido o moco. Para esto puede adquirir cremas o geles de venta libre en farmacias y debe seguir cuidadosamente las instrucciones de aplicacion y dosis en la etiqueta del producto. Si después de culminar el tratamiento recomendado usted sigue presentando estas molestias, debe acudir a la consulta médica presencial para realizar un examen físico y solicitar las pruebas que sean necesarias. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.