Pregunta médica

yo tengo un paño hace años en mi piel pero nada que se me quita cual crema me recomiendan los me hice examen de todo pero no me sale nada que puede decir que es...(ver más)

Información adicional
el medico dice que es un hongo pero solo me manda clotrimazol esas cremas que da la eps pero o me sirven de nada quiero una crema que sea eficaz

Preguntado por mujer de 34 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto depende de donde se encuentre ubicado el paño o descoloracion. Si se trata de una sola lesion que no ha crecido en tamaño y que no se ha acompañado de otras lesiones en el tiempo, si puede tratarse de un hongo localizado en esta zona, y si no ha respondido al manejo con este medicamento usted debe informar a su medico que necesita un tratamiento diferente que si sea efectivo. Sin embargo, si estas descoloraciones estan en varias partes de su cuerpo (por ejemplo dedos de las manos, brazos, rostro) puede tratarse de una enfermedad autoinmune de la piel llamada Vitiligo, y que es muy importante descartar, debido a que esta puede empeorar si usted se aplica cremas y productos cosmeticos en las zonas afectadas. El vitiligo es una condicion en la cual el mismo cuerpo ataca las celulas de la piel encargadas de dar color y su contenido (melanocitos, que contienen melanina). Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.