Empezamos a planificar con mi novia con cyclofem el día 10 de enero, sin embargo he escuchado que para la aplicación de esta se debe hacer durante la menstruaci...(ver más)

Si, es recomendable que la aplicación de los anticonceptivos hormonales se realice de manera coordinada con la menstruación. Esto con el fin de disminuir los riesgos de alteraciones menstruales y facilitar una protección anticonceptiva inmediata. En estos casos se recomienda complementar el método al menos 7 días con el uso de un método de barrera como el condón. A parte de eso, la inyección conserva su eficacia. La aplicación debe continuar mensualmente el mismo día independientemente de la fecha de la menstruación. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.