Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 46 años

168 vistas
Nuestro médico responde
No se ha identificado como tal que las frutas eliminen las arrugas, únicamente se ha establecido que las frutas contienen vitaminas y pueden tener antioxidantes y estos son los que pueden ayudar a evitar que avance tan rápido el envejecimiento de la piel, es decir, que disminuya un poco la velocidad de aparición de nuevas arrugas, pero es difícil que las arrugas que ya se encuentran presentes desaparezcan como tal.
Para prevenir las arrugas lo mas recomendable es ademas de una dieta balanceada y adecuada hidratación, los cuidados de la piel y el mas importante es la potencio del sol ya que este es uno de los factores mas importantes para la generación de arrugas, igualmente el tabaquismo/cigarrillo aumenta la velocidad de envejecimiento de la piel y por tanto, aumenta la aparición temprana de arrugas.
Si deseas ayudar a la apariencia de las arrugas puedes solicitar una cita con medicina estética donde segun el tipo de piel y otros factores podrían ayudar a disminuirlas parcialmente.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.