Buenas noches me sacaron una endoscopia y me salio ulcera gastrica cronica con hernia hiatal.me dieron tratamiento de ranitidina 2 diarias .pero aveces el dolor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

De acuerdo a lo que usted describe, es necesario que discuta con el médico gastroenterólogo que le practicó la endoscopia si la causa de la úlcera corresponde a infección por una bacteria llamada H. Pylori en cuyo caso usted necesita recibir tratamiento antibiótico primero para erradicarla y luego sí tratar la úlcera con antiácidos como los que se encuentra tomando. Si este no es su caso y la úlcera es causada por una producción excesiva de jugos gástricos usted puede ayudar al tratamiento que ya está está recibiendo con alimentos como la leche entera, la pulpa de manzana roja y evitando el consumo de irritantes como café, chocolates, azúcares que hacen que se produzca más ácido en el estómago. Tambien existen antiácidos de venta libre en la farmacia que se toman antes de cada comida (vienen en presentación líquida o en pastillas masticables), para los cuales debe seguir las intrucciones y dosis que se encuentran en la etiqueta, teniendo cuidado de no exceder la dosis máxima diaria. Tambien tenga en cuenta que debe comer cada 4 horas para evitar que los períodos de ayuno largo entre comidas empeoren la producción de ácido entre comidas. Un buen cuidado inicial de la úlcera puede ayudarle que en las próximas semanas a meses esta se recupere completamente.