Que interaccion hay entre la clozapina y la cerveza

Información adicional
que probabilidad hay de que una persona que tome clozapina pueda tomar alcohol..y si lo tomo que podria pasar..yo la tomo a las 8 pm muchas gracias

Preguntado por Hombre de 23 años

La clozapina es un antipsicótico atípico con efectos sedantes, su consumo concomitante con alcohol incrementa los riesgos de efectos adversos de la medicación por su metabolismo hepático y condiciona mayor riesgo de alteraciones neurológicas. Adicional a esto, la indicación del fármaco puede corresponder a condiciones en las cuales el consumo de alcohol debe ser restringido. Es posible la ingesta ocasional de bebidas evitando el exceso y la embriaguez, preferiblemente lejos de la ingesta del medicamento. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.