Hola buenos días mi nombre es Martín mi pregunta es porque da cáncer en la próstata , Que es lo que debo hacer o no hacer para evitar el cáncer en la próstata,...(ver más)

Se desconoce la causa exacta del por qué los hombres sufrimos cáncer de pròstata, pero se han encontrado factores de riesgo que se han asociado a mayor riesgo en su desarrollo, entre ellos se encuentra: tener mas de 50 años, ser de raza negra, ascendencia con antecedente de cáncer, mutaciones genéticas específicas, entre otros. Dentro de las medidas que se han encontrando que pueden disminuir la incidencia de cáncer de próstata se encuentra el tener una dieta saludable, variada, estar en un peso saludable de acuerdo a la talla y realizar actividad física regular. También se ha asociado con el consumo de algunos medicamentos, pero ello sigue en investigación. En ése sentido lo más importante es realizar una identificación temprana, por lo que se recomienda que todos los hombres luego de los 50 años, asistan anualmente al médico, para un examen físico, valoración del tamaño y consistencia de la próstata y solicitud de un examen llamado antígeno prostático específico.