Pregunta médica

Preguntado por hombre de 54 años

114 vistas
Nuestro médico responde
Se desconoce la causa exacta del por qué los hombres sufrimos cáncer de pròstata, pero se han encontrado factores de riesgo que se han asociado a mayor riesgo en su desarrollo, entre ellos se encuentra: tener mas de 50 años, ser de raza negra, ascendencia con antecedente de cáncer, mutaciones genéticas específicas, entre otros.
Dentro de las medidas que se han encontrando que pueden disminuir la incidencia de cáncer de próstata se encuentra el tener una dieta saludable, variada, estar en un peso saludable de acuerdo a la talla y realizar actividad física regular. También se ha asociado con el consumo de algunos medicamentos, pero ello sigue en investigación.
En ése sentido lo más importante es realizar una identificación temprana, por lo que se recomienda que todos los hombres luego de los 50 años, asistan anualmente al médico, para un examen físico, valoración del tamaño y consistencia de la próstata y solicitud de un examen llamado antígeno prostático específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.