llevo 12años planificando con inyecciones y hace 6meses no planifico ni me estoy cuidando xq no habre quedado enbarazada

Preguntado por Mujer de 29 años

Se considera normal que tardes hasta un año en lograr un embarazo; no obstante, mi recomendación es que acudas a la consulta médica con el fin de tener una cita preconcepcional, en esta cita evaluarán tus factores de riesgo para el embarazo, además evaluarán tu salud ginecológica, si se necesita realizar algún laboratorio para confirmar que todo esté bien, y se iniciará suplementación con ácido fólico. Además es importante que tengas relaciones en la mitad de tu ciclo, para favorecer el embarazo. Si pasado el año, sigues sin quedar en embarazo, seguramente sean necesario realizar exámenes complementarios a ti y a tu pareja, para determinar la posible causa. No te asustes si esto llega a pasar, existen muchas herramientas hoy en día para lograr el embarazo, por lo cual es importante que sigas intentando y estés tranquila. Espero haberte aclarado las dudas.