Pregunta médica

Como puedo curar la "tiña versicolor" llevo tratamieno y se me va quitando pero llega un momento en el que empiezan a aparecer poco a poco de nuevo y ya quiero ...(ver más)

Información adicional
llevo medicamentos como cetririzina, itraconazol y una crema combinada con aceite de almendras.

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mejor para la tiña o pitiriasis versicolor es aplicar antifungicos topicos (como los azoles) y si el problema persiste tomar antigunficos por via oral. Usted menciona que ya ha tenido tratamiento con itraconazol. Si este tratamiento fue recetado por un medico y usted siguio al pie de la letra las indicaciones y persiste su problema, debe acudir nuevamente para cambiar de tratamiento. Si por el contrario los manejos que usted menciona han sido automedicados, lo mejor es que acuda a un medico general que lo examine y mande el esquema mas adecuado. La cetirizina y las cremas con aceite de almendras NO constituyen tratamiento para el hongo causante de la pitiriasis versicolor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.