Como puedo curar la "tiña versicolor" llevo tratamieno y se me va quitando pero llega un momento en el que empiezan a aparecer poco a poco de nuevo y ya quiero ...(ver más)

Información adicional
llevo medicamentos como cetririzina, itraconazol y una crema combinada con aceite de almendras.

Preguntado por Hombre de 14 años

Lo mejor para la tiña o pitiriasis versicolor es aplicar antifungicos topicos (como los azoles) y si el problema persiste tomar antigunficos por via oral. Usted menciona que ya ha tenido tratamiento con itraconazol. Si este tratamiento fue recetado por un medico y usted siguio al pie de la letra las indicaciones y persiste su problema, debe acudir nuevamente para cambiar de tratamiento. Si por el contrario los manejos que usted menciona han sido automedicados, lo mejor es que acuda a un medico general que lo examine y mande el esquema mas adecuado. La cetirizina y las cremas con aceite de almendras NO constituyen tratamiento para el hongo causante de la pitiriasis versicolor.