A que se debe la mucosidad expulsada por la boca

Información adicional
El pecho donde tengo mas dolor es el izquierdo me aprieto las costillas y duele bastante

Es probable que si tienes una expectoración mucosa abundante verdosa o amarillenta a través de la boca con dolor en el pecho puedas estar cursando con un cuadro infecciosos pulmonar que requeriría antibioticoterapia indicada por tu médico tras valoración y posible realización de pruebas de imagen. Debes evitar la automedicación y si aparece dificultad respiratoria o fiebre acudir cuanto antes al médico