Que ejercicio se puede realizar para calmar la coscondritis ? Y que lo diferencia de un problema cardiaco?

La costocondritis es la inflamación del cartílago de la pared torácica, su inflamación se presenta por trauma ( golpes) o ejercicio. No se recomienda ningún tipo de ejercicio para aliviarla. Debe tener reposo y si quiere, puede utilizar antiinflamatorios tópicos de venta libre como el diclofenaco en gel. El dolor cardiaco es opresivo, con irradiacion a brazo y cuello, acompañado de otros síntomas como sudoración, palpitaciones, náusea, etc. Por su edad, es poco probable qie se trate de un problema cardiaco. De persistir el dolor, le sugiero acudir a urgencias para valoración presencial.