Puedo remplazar la catelexina por amoxiclina ! Es para infeccion de garganta !

Preguntado por Hombre de 20 años

No hay evidencia disponible en internet del medicamento mencionado "Catelexina" por lo cual no es posible determinar cuál es el compuesto activo del mismo, sin embargo la amoxicilina es el antibiótico de elección para las faringoamigdalitis BACTERIANAS. Si usted presenta pus en sus amígdalas debe administrar dicho antibiótico como le fue indicado, sin embargo en ausencia de pus y solo dolor de garganta y aumento de tamaño la causa más frecuente suele ser la viral para la cual el manejo es netamente sintomático (agua, vitamina C y paracetamol).