Mi bebe de 8 meses tiene un brote alergico al calor en toda la espalda que puedo hacer para que se le quite

Preguntado por Mujer de 26 años

Los brotes de calor en los bebés son muy frecuentes, su piel es bastante delicada y la transición del utero al medio extrauterino los condiciona a cambios en la piel y otros órganos, usualmente mejoran con buena humectación con cremas para piel sensible, aplicándolas 3 veces al día, hay cuidar también que el jabón que se esté usando tenga ph neutro y a veces también se hace necesario dos baños en el día, sin embargo es importante descartar que no sea otra condición de la piel que amerite manejo adicional, lo que se lograría con la valoración de tu médico de cabecera, si aparecen otros síntomas como fiebre, tu bebe se ve molesto o incómodo es prioritario que vayan de inmediato.