Crema alcoderm sirve para disminuir el acne

Información adicional
mi acne estaba desapareciendo de un dia a otro me broto varios, estoy ocupando un gel llamado benzac que contiene peroxido de benzoilo pero ya no es tan efectivo, la crema alcoderm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

El peróxido de benzoilo es el antibiótico tópico de elección en el tratamiento del Acné. La crema que menciona (Alcoderm) está indicada para el tratamiento de otro tipo de infecciones bacterianas en la piel y realmente no le va a aportar beneficios adicionales para el tratamiento de acné, por el contrario, puede provocarle efectos adversos estéticos irreversibles. Si con el peróxido de benzoilo y un adecuado lavado de las zonas afectadas no se logra controlar su acné, tal vez requiera tomar antibiótico sistémico u otro tipo de medicamentos (retinoides) que le ayuden a mejorar su condición. Le sugiero asistir donde su dermatólogo para evaluar qué otros medicamentos puede utilizar para su patología.