Como se llama la bolita blanca que sale en el ojo?

Información adicional
Es como excremento del ojo? Le sale a todos diario? Tengo un problema y es que como 3 veces al día me salen esas bolitas y es algo incomodo porque algunas veces no me voy cuenta qu...(ver más)

Esta secreción es denominada lagaña, corresponde a una acumulación y cristalización de la producción de las glándulas del ojo (glucocálix y lípidos), esta normalmente se elimina durante el día con el parpadeo. Podrías estar sufriendo de conjuntivitis bacteriana aguda, la conjuntivitis micótica, la blefaroconjuntivitis, la obstrucción del conducto lagrimal o alteraciones en la temperatura ocular, lo que puede aumentar la secreción y acumulación de esta sustancia. Puede ser necesario que visites a tu médico para determinar la razón de estos síntomas así como una correcta higiene ocular, con parpadeo continuo y estar muy bien hidratado.