Que riesgos puede existir si como algo que sumergí en Nitrógeno líquido?

El nitrogen liquido es un elemento que cuando esta a una temperatura muy baja (-196ºC) logra su estado liquido, por esto se ha usado para enfriar muchas cosas, desde computadores hasta la comida, si se ha dado la novedad de algunos alimentos enfriarlos con nitrógeno liquido por parte de los chefs, pero es importante aclarar que este debe manejarse con cuidado ya que al estar tan frío puede llegar a producir QUEMADURAS, es por esto que siempre que se use nitrógeno liquido en lo alimentos se debe esperar a que este se evapore (sale como humo) y ahi ya podría consumirse, de lo contrario o si se toma directamente el nitrógeno liquido podría causar graves quemaduras del sistema digestivo que podrían incluso comprometer la vida y también podría generar quemaduras si se derrama en estado liquido sobre la piel u otras superficies, debe ser usado con precaución. Espero haberte orientado.