Antes tenía un periodo normal que estaba en la escala de 25-28 días, pero después de mantener relaciones sexuales por primera vez ese ciclo se vió alterado. Al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es normal cuando hay una relación sexual no debe existir dolor o dispareunia. La alteración del ciclo podría estar relacionado con el cuadro de dolor. Sería bueno que se te realice un examen ginecológico para poder identificar la causa. A mí parecer podrías estar presentando endometriosis. Una patología en donde la menstruación tiene un flujo retrógrado osea no todo el flujo menstrual sale sino que se va hacia la parte interna y alrededor de los órganos vecinos al útero.