Al tener esto que me salió en el papnicolao flora bacilar: doderlein, ¿Eso evita que me pueda dar alguna infección sexual, clamidia o gonorrea o al tener eso ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los bacilos doderlein son los bacilos que forman la microbiota normal de la mucosa vaginal, actúan como colonizadores naturales de la mucosa manteniendo un PH ácido que impide el crecimiento de otras bacterias u hongos patológicos causantes de infección, si bien te defienden, no evitan al 100% que no te pueda dar una ETS como una infección por Chlamydia o Neisseria Gonnorheae así que sí te puede suceder eventualmente si alguien te contagia.