la propoa saliva es mala para la piel granos pene o alguna herida??

La saliva aunque presenta sustancias bactericidas también es el lugar en donde pueden encontrar bacterias de la flora bacteriana que al estar en contacto con lesiones en la piel pueden generar infección e irritación. Ante la presencia de estas lo mejor es evitar la manipulación y el contacto con otras secreciones , si persisten , se asocia a dolor intenso, secreciòn o aumentan de tamaño debe acudir a valoraciòn de inmediato