Me tome una pastilla de sensibit DNF, pero por la noche tengo una fiesta me hara daño el tomar alcohol

Información adicional
Cuanto tiempo debo esperar despues de su ingesta para tomar alcohol

este es un medicamento comercial que tiene mezclados 3 componentes: loratadina, acetaminofen y fenilefrina, y todos tienen metabolismo a través del hígado, es decir, el hígado esta "ocupado" metabolizando los medicamentos, por lo cual el uso de alcohol seria como una sobrecarga, ya que el alcohol también se metabóliza en el hígado, esto pondría al hígado en riesgo de presentar una falla, lo cual puede ser riesgoso para la vida. Para tomar alcohol se recomienda esperar hasta que se complete la vida media de cada medicamento: Loratadina = 8-28 horas; Acetaminofen= mas de 8 horas ; Fenilefrina mas de 4 horas. En conclusion, para poder disfrutar de su evento con seguridad, le recomiendo NO tomar alcohol antes de que hayan transcurrido mínimo 8-10 horas de haberse tomado el medicamento, tomar con moderación, comer antes de beber y debe hidratarse muy bien. Signos de alarma para asistir a urgencias: desmayos, convulsiones, mareos, vomitos, dolor de cabeza o dolor de pecho. Espero haberlo orientado.