Es normal que en mi primera menstruación mi pipi sea amarillo pero a la hora de limpiarse o de ver la toalla sanitaria estén rojas??

Preguntado por Mujer de 12 años

La menstruación corresponde a la pérdida sanguínea por caídas de la capa interna del útero, esta sangre sale por el orificio vaginal (más abajo), a diferencia de la orina que sale por la uretra (más arriba). La menstruación no afecta la coloración de la orina, al tener sangrado es posible que manche el papel. Recuerde que la limpieza genital se realiza de adelante hacia atrás.