Hola es qje cuando mastico siento que unas venas en mi cabeza se mueven es normal

Preguntado por Hombre de 19 años

la mandible ademas de tener una articulación muy cerca al oido tiene una ramada la cual sale una cresta, estas porciones óseas están adheridas a unos musculos que van en varios sentidos (predominantemente verticales) hacia la parte lateral de la cabeza conocido como el músculo temporal, esta es una imagen: https://goo.gl/images/P1FTDz Cuando este músculo se contrae junto con muchos otros permite que puedas masticar, y tiene mucha fuerza aunque no lo creas, la contracción muscular es la que te da la sensación que "se mueven unas venas" pero realmente son musculos. por otro lado existe una patología conocida como arteritis de la temporal, en la que si hay implicaciones de la vasculatura superficial de esa zona pero produce mucho dolor en la zona, dolor de cabeza, no se asocias mucho a la masticacion y se da en personas mayores y con otros antecedentes que son muy poco probables en un hombre de 19 años. Espero haberte orientado.