El dolor de espalda baja puede ser síntoma temprano del VIH?

Preguntado por Hombre de 24 años

El dolor de espalda es un sintoma que puede relacionarse de forma mas probable a otro tipo de alteraciones como retracciones o distensiones musculares, traumas en la zona, actividades previas como levantar pesos en una posición no recomendada, entre muchos otros. Es muy poco probable que sea relacionado a una infección por el VIH, para determinar esto se requieren de otros sintomas asociados y conductas de riesgo. Para manejo del dolor de la region lumbar te recomiendo iniciar con analgésicos antiinflamatorios de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja, de no presentar mejoría, solicita una valoración por tu medico general. Espero haberte orientado.