Puede provocarme algo mal si estoy continuamente lavando con agua muy fría?

Información adicional
Soy de México, y estos días ha estado haciendo muchísimo frío Cada que lavo termino con mis manos muy entumidas y se me resecan bastante

Preguntado por Mujer de 17 años

Normalmente el agua muy fria no debe provocar ninguna reaccion permanente cuando entra en contacto con las manos. Si bien puede entumecer momentaneamente los dedos, no debe haber cambios de coloracion a morado ni alteraciones en la sensibilidad de las manos. Utiliza crema hidratante despues de lavarte las manos. Y consulta al medico general si llegas a presentar un cambio de coloracion de los dedos (no se pondrian rojos que es la reaccion normal a las temperaturas extremas sino blancos y luego morados, lo cual es llamado signo de Raynaud y se asocia a varias enfermedades).