Si tomo habitualmente pastillas anticonceptivas y laxantes por problema de estreñimiento? Pierde eficacia la pastilla anticonceptiva?

Depende, por lo general no afecta, PERO, si ambos medicamentos se toman al tiempo, eventualmente si se podría ver afectado el anticonceptivo. Si usted se toma el anticonceptivo y pasan dos o mas horas y luego se toma o usa el laxante, se considera que la pastilla anticonceptiva ya fué absorbida de forma adecuada y hace su efecto normal.