Me realize una prueba de elisa de 4ta generacion con resultado negativo a los 35 dias del riesgo lo cual eh leido que se debe hacer nuevamente a los 6 meses p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Si, la prueba de ELISA para VIH de cuarta generación es confiable pasados 35 días, debido a que el período de ventana se reduce a 15-18 días gracias a la detección de antígenos virales. El período de 6 meses corresponde a las primeras pruebas desarrolladas para la detección de la infección, la repetición del mismo puede ser parte de protocolos de manejo, persistencia de factores de riesgo u otra indicación médica. El resultado puede considerarse definitivo, sin necesidad de estudios adicionales. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.