Pregunta médica

Tengo hongos en la cabeza y en la frente y el cuello por decirlo de alguna manera es como una resequedad. Para hacerme entender, es como si tuviera caspa desde...(ver más)

Información adicional
El ketoconazol me los quito por un tiempo pero volvieron, Que debo hacer?

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility581 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tienes al parecer una dermatitis seborreica. Este tipo de enfermedad que compromete la piel y el cabello generalmente tiene un comportamiento crónico, es decir, de larga duración. Durante esta evolución, la persona puede tener lapsos en los que no manifiesta síntomas de duración variable y otros en los que sí con un grado de afectación igualmente variable ( leve, moderado, severo ). Lamentablemente no hay algo que la elimine del todo, lo que se hace con esta enfermedad es controlar lo mejor posible los síntomas y para ello se hace uso de varios tipos de medicamentos, entre los mas usados esta el ketoconazol, el sulfuro de selenio y los corticoides en crema, los primeros se pueden usar generalmente como champú.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.