Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

linea de evaporacion o resultado positivo

Información adicional: Hola les comento que tengo 5 dias de atraso el cual me he realizado dos pruebas de orina, y me han salido negativo, el dia de ayer despues de 3 horas se marco una linea muy delgada y de un tono un poco gris, sera positivo?? como dato adicional estoy tomando poem fem el cual me habian indicado que podia no llegarme la menstruacion. es asi? favor su ayuda

Preguntado por mujer de 26 años
Medicina General,Planificación
10 Leído 0 Útil
Preguntado por mujer de 26 años
Medicina General,Planificación
10 Leído 0 Útil
Respuesta: Efectivamente las píldoras anticonceptivas pueden generar alteraciones de la menstruación, incluso generar ausencia del período; en tú caso es importante tener en cuenta lo siguiente.

- Si iniciaste las tabletas en los primeros 5 días de tu ciclo (el ciclo inicia el primer día de sangrado).
- Si las has tomado todos los días, como corresponde, tratando de que sea a la misma hora.

Si las dos condiciones anteriores se cumplen, la posibilidad de que estés embarazada es extremadamente baja, aún habiendo tenido relaciones sexuales.

Ahora bien, en cuanto a las pruebas de orina que te has realizado, para que estas sean confiables lo importante es hayas seguido las instrucciones de la caja (algunas pruebas indican que deben hacerse esperando determinado tiempo de ausencia del período, algunas requieren que se hagan con la orina de la mañana, como hay muchas opciones debes leer las instrucciones de la que hayas adquirido). Si seguiste las instrucciones adecuadamente, ambas pruebas son negativas; te recomendaría esperar una semana más y realizar una nueva prueba en sangre o en orina, siguiendo las instrucciones.

Espero haberte ayudado.

Lina Elizabeth Porras Santana
Respondido por Lina Elizabeth Porras Santana
Otras

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.