¿que pasa si a una nena de 12 años tuvo su primer periodo y hasta los 14 años sigue siendo irregular ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Con cierta frecuencia en las mujeres que empiezan a tener ciclos menstruales, éstos se dan de forma irregular. Normalmente con el tiempo se van regulando, pero dado que en su caso van 2 años y siguen siendo así, es recomendable que consulte al médico, pues presenta una enfermedad denominada "hemorragia uterina anormal", que se suele tratar con anticonceptivos para lograr regular los ciclos.