Si una persona se toma una caga de pastilla de amoxicilina sabater ¿ que le puede pasar ?

Información adicional
Medico

La Amoxicilina es un antibiotico que se formula por un medico cuando existe una determinada infección bacteriana. Algunas personas acostumbran comprar el medicamento sin prescripción y usarlo de forma inadecuada ante los sintomas de una gripe, los cual es totalmente INADECUADO, ya que la gripe es una condición viral que sera combatida por el sistema inmune, NO por un antibiótico. Cuando una persona sin una indicación real toma un antibiótico (cualquiera), se esta perjudicando, ya que esta entrenando a sus propias bacterias a defenderse del antibiótico, entonces cuando en un futuro realmente este con una condición que amerita el uso del antibiótico, este NO sera util y se requerirá de un antibiótico mas potente, o quizás no exista uno, ya que actualmente en el mundo hay crisis por resistencia de antibióticos. Por otro lado, tu pregunta no es clara al expresar si se toma la caja de pastillas completa o sigue la dosificación. Por lo cual se debe aclarar que se debe seguir la recomendación medica de una dosis adecuada, ya que una dosis mayor podría causar una intoxicacion. Espero haberte orientado.