.mi hijo de 5 años tiene amigdalitis anoche lo llevamos a urgencias le pusieron una inyección depenicilina como alas 11de la noche y está otra vez con dolor d...(ver más)

Efectívamente, el medicamento NO tiene su máximo efecto de forma inmediata, empieza a ver un efecto alto luego de 48 a 72 horas de aplicada. Si tiene dolor de cabeza, puede usar AINES de venta libre a dosis adecuada para su peso y edad y con eso ayudar a calmarlo mientras el antibiótico tiene mayor efecto.