¿Es malo que los niños no se limpien muy bien al ir al baño?

Información adicional
Tengo mi hija de 6 años, lo que pasa es que ella no se limpia muy bien al ir al baño, eso es malo? Como le podría ayudar? Me preocupa por que ella come con la mano y para mordiendo sus dedos.

Es algo común, sin embargo, es necesario que como padre orientes a tu niña en la manera correcta de la limpieza en el baño así como culminar la higiene cuando la realizada por ella sea deficiente. Es un proceso que puede llevar tiempo pero debes dedicarte a enseñarle en cada ida al baño la limpieza correcta, sobretodo en relación a la limpieza post-miccional que debe realizarse en sentido de anterior a posterior para evitar la migración de bacterias o parasitos del ano a vagina o uretra. Espero haberte ayudado.