test de orina con 9 días de retraso es fiable y descarta embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es bastante confiable después de 9 días de retraso, sin embargo, yo preferiría que te hagas una prueba en sangre para estar 100 por ciento segura. Si sale negativa espera al próximo mes. Si pasan 3meses y aun no llega es pertinente que se empiece a estudiar tu caso ya que se consideraría una amenorrea secundaria.