Quiero ser mi consulta completa: bueno hace como 1 año atras me masturbe y nunca he tenido relaciones sexuales, cuando lo hice me introduje el dedo ala boca y ...(ver más)

Información adicional
tambien me da dolor de hueso de los dedos pierna que nunca antea habia sentido . me duele los ojos como punzadas. cuando fui a ginecologia me dijo que tenia espinillas y vaginitis ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas descritos no se relacionan con la masturbación, a excepción del desarrollo de infecciones vaginales que puede relacionarse según el tipo de actividad realizada. Si existe una posible relación o el médico indaga al respecto con fin de establecer una posible relación causal es importante mencionar el tipo de actividad realizada. Los síntomas referidos son poco específicos, parecen relacionarse con ansiedad o culpa debido a la actividad masturbatoria, sin ser esta una causa directa de estos. En caso de persistencia asista a control médico. Mantenga un adecuado consumo de fibra para evitar el estreñimiento, realice tratamiento médico indicado por su médico tratante, evite la automedicación.