Como puedo identificar si tengo mastitis?? Cual son los sintomas??

Preguntado por Mujer de 28 años

La mastitis se refiere a la inflamación de la glándula mamaria por lo general causada por una infección secundaria a la obstrucción de los conductos de la leche, se produce mas comunmente en las mujeres que estan amamantando, los sintomas incluyen enrojecimiento del seno, calor, hinchazón, dolor al tocar el seno, secreción por el pezón, también de puede presentar dolor de cabeza, malestar general, fiebre, escalofríos. En caso de presentar estos síntomas debe acudir con su médico de cabecera para que le indique el tratamiento adecuado que por lo general es con antibioticos.