por cocinar muchos años con una cuchara de metal, la comida hirviendo, me puedo intoxicar o salirme habones(urticaria) ?

No se considera que al cocinar alimentos con cucharas metálicas o al consumir la comida tras haber estado hirviendo se presenten intoxicaciones. Si es posible que se presenten quemaduras y ello puede generar la aparición de vesículas o flictenas que requieren manejo médico. Si usted tiene es tipo de lesiones en la boca, debe consultar a su médico.