Porqué me pulsa el apéndice?

Información adicional
Últimamente me esta tildando el apendice sobre todo en las noches y después de comer o cuando me doy un estirón y siento una hincada en esa zona y dolor moderado ,estoy preocupada ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La apendicitis es un cuadro agudo de inflamación del apéndice cecal usualmente secundario a un proceso obstructivo con carácter progresivo con rápida evolución de los síntomas en menos de 72 horas, asociado a dolor abdominal intenso poco relacionado con los síntomas descritos. Adicionalmente dada la localización de la apéndice (usualmente hacia posterior) no permite discernir de la forma en que manifiesta que los síntomas se asocien a esta.